El 2% de los vacunados en el Hospital de León presentan reacciones producidas por el proceso de vacunación activo en Castilla y León. De las vacunas suministradas en León, un porcentaje similar entre Pzifer-Biontech y Moderna, la que más casos ha provocado es la de Moderna, según datos obtenidos por el SATSE.
Síntomas de los vacunados en el Hospital de León
Entre los síntomas detectados entre los diferentes colectivos vacunados se encuentran: dolor de cabeza, febrícula, cansancio, dolor en la zona del pinchazo y dificultades a la hora de mover el brazo, metrorragias, linfoadenopatías con ganglios y tos son los síntomas entre el 2% de los vacunados en el Hospital de León. Todos ellos de carácter leve o molestos.
En el cuerpo de la Policía de León se ha registrado un 15% de casos con síntomas adversos leves relacionados con la vacunación. Por su parte, el sindicato profesional pide que se aceleré el plan de vacunación para los agentes que se encuentran entre los 55 y 65 años. Una serie de policías que forman aproximadamente el 30% de la plantilla completa, según señaló el secretario del sindicato.
Datos de vacunación en Castilla y León a día 23/03/2021
Según el informe de Gestión integral de la vacunación COVID-19 emitido por el Ministerio de Sanidad, aún pendientes de consolidar en Castilla y León, son los siguientes:
El total de dosis entregadas en las diferentes comunidades autónomas es 7.684.265 de las cuáles se han administrado el 83,4%. De ese porcentaje administrado, 2.156.598 personas han recibido las dos dosis.
Castilla y León ha recibido un total de 509.755 dosis, el 6.6% del total, divididas en:
- Pfizer: 364.755 dosis entregadas.
- Moderna: 47.700 dosis entregadas.
- AstraZeneca: 97.300 dosis entregadas.
De todas esas vacunas se han administrado 431.153 dosis y se han inyectado las dos dosis al 36,5%.
Daniel Francisco