Se suspende la vacunación de AstraZeneca en Castilla y León

Se suspende la vacunación de AstraZeneca en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
suspendevacunacion castilla y leon

Durante el día de ayer, países como Dinamarca, Noruega, Italia, Austria, Letonia, Lituania o Luxemburgo decidían suspender el proceso de vacunación. Asimismo durante la tarde de ayer Asturias también tomaba la misma decisión. Como cabía esperar, y para seguridad de la ciudadanía, se suspende la vacunación en Castilla y León de las dosis administradas por AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Se suspende vacunación de AstraZeneca en Castilla y León

La decisión de parar la campaña de vacunación, en concreto del lote número ABV5300 de AstraZeneca-Universidad de Oxford, se toma como medida cautelar. El motivo no es otro que los efectos adversos que, aún sin confirmar, posiblemente estarían relacionados con la administración de las dosis del anteriormente citado lote. Efectos adversos que se han registrado en varios países, sin embargo en los que más incidencia han tenido ha sido en Austria y Dinamarca.

Precaución en Castilla y León a pesar de no registrarse efectos adversos

Asimismo, el principal objetivo es tener precaución, y aunque hay que tener en cuenta en la comunidad autónoma de Castilla y León, no se ha registrado ni confirmado ningún caso, lo cierto que este es el criterio que se ha de seguir en este tipo situaciones.

No obstante desde la Agencia Europea del Medicamento sigue manteniendo la vacunación contra el covid-19 que comercializa la farmacéutica  AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Posibles efectos adversos de AstraZeneca

Según han han dado la voz de alarma los primeros países en detectar estos posibles efectos adversos, la vacuna está en el punto de mira. La información que se ha facilitado, no es otra que el número de pacientes que han sufrido trombosis dentro de la población vacunada.

A pesar de esta situación sobrevenida, las investigaciones a cerca de la posible relación entre los vacunados y estos efectos adversos, siguen en marcha hasta que se dictaminé una decisión definitiva.

Por esta razón la consejera de Sanidad en la comunidad autónoma de Castilla y León, Verónica Casado, ha decidido la suspensión temporal de la campaña de administración de vacunas. Lo ha hecho basándose en una actitud de prevención.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión