Asturias paraliza las vacunas de AstraZeneca por prudencia

Asturias paraliza las vacunas de AstraZeneca por prudencia

- in Nacional
asturias_AstraZeneca

Asturias paraliza las vacunas de AstraZeneca por prudencia

Asturias paraliza un lote de vacunas de AstraZeneca por un principio de máxima prudencia, según informó la Consejería de Salud del Principado a los medios.

Por el momento, lo que ha desvelado la Consejería de Salud del Principado de Asturias, es que no paraliza la «vacunación total» con AstraZeneca frente al coronavirus. Lo que sí hará la Dirección General de Salud Pública junto con el Servicio de Salud (Sespa), es retener algunas dosis, por un principio de máxima prudencia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), explica que no hay aún evidencias científicas de que la vacuna provoque trombos, entre otras reacciones que investigan. Además, la AEMPS no considera que haya motivos para justificar la adopción de medidas cautelares sobre este lote. Aún así, desde el Gobierno asturiano prefieren mantener la cautela y no seguir vacunando a los asturianos con ese lote de AstraZeneca.

Otros países no seguirán por el momento la vacunación con AstraZeneca

Austria también retiró el domingo un lote de AstraZeneca por la muerte de un paciente con trombosis múltiple, y la enfermedad de otro que coincidió con la vacunación.

Además, países como Italia, Noruega, Dinamarca, y de otros de Europa prefieren suspender de modo temporal la vacunación en todas las franjas de edad. Es una medida de precaución después de que se registraron graves trombos en algunas personas que la recibieron, y ahora están investigando.

Por lo tanto, habrá que esperar a ver qué sucede con estas investigaciones, y si el gobierno de España decide actuar como algunos de sus homólogos europeos. Por el momento, el Principado de Asturias es la única comunidad autónoma que prefiere la cautela después de ver cómo algunas personas enferman tras recibir la vacuna.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León