Convocadas subvenciones para los jóvenes emprendedores de Castilla y León

Convocadas subvenciones para los jóvenes emprendedores de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483638 clicks
subvenciones castilla leon-Digital de León

La Junta de Castilla y León ha convocado para el año 2021 subvenciones dirigidas a fomentar el autoempleo en personas recién tituladas o de formación profesional de grado medio o superior. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

La Junta de Castilla y León convoca subvenciones para fomentar el autoempleo

Desde el pasado 29 de julio, los jóvenes emprendedores de la comunidad de Castilla y León pueden solicitar subvenciones para abrir su propio negocio. El objetivo es fomentar el autoempleo en personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y su importe es de 8.000€, una cantidad que podría incrementarse hasta alcanzar los 11.500 euros.

Quién puede solicitar las ayudas

Las subvenciones están destinada a personas físicas, incluyendo a las que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y estén de alta como autónomas en la Mutualidad de un Colegio Profesional o en el RETA.

Respecto a los requisitos imprescindibles, los interesados tienen que haber solicitado el alta en la Mutualidad de un Colegio Profesional o en el RETA. También tienen que estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo el día de alta en el RETA o Mutualidad correspondiente. En tercer lugar tienen que poseer una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.

Documentación que se necesita

Los interesados en solicitar estas subvenciones tienen que presentar el DNI, el título universitario y otros documentos que se están detallados en la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es

El plazo de solicitud finalizará el próximo 15 de octubre y el plazo de resolución y notificación será de 6 meses desde la fecha en la que se ha entregado la solicitud en el registro electrónico del Organismo o Administración competente para la tramitación. La notificación se realizará por correo postal o a través del correo electrónico.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la