Detectados cinco incendios forestales en León

Detectados cinco incendios forestales en León

- in Noticias León
2147483609 clicks
incendios forestales leon-Digital de Leon

Durante la tarde de ayer fueron detectados un total de cinco incendios forestales, el más grande de todos ellos en Arcahueja. Además tres de estos son declarados como intencionados, mientras que los otros dos como accidentales.

Incendios accidentales detectados en León

Tal y como facilitaron desde la Consejería de Medio Ambiente de la provincia de León, a lo largo del día de ayer fueron detectados un total de cinco incendios forestales. Lo más sorprendente y triste es que de estos tan solo dos se produjeron de manera accidental. El más grave de todos los incendios que se notificaron fue uno ocasionado en el alfoz de la capital leonesa, especialmente en los terrenos de Arcahueja que pertenece al municipio de Valdefresno.

Este se inició sobre las 11:15 horas de la tarde, y en él se han quemado un total de 4,30 hectáreas, este se ha ocasionado por motivos accidentales. Al lugar de los hechos se ha desplazado un agente medioambiental, un helicóptero, una autobomba, los Bomberos de León y una cuadrilla de Tierra, los cuáles consiguieron extinguirlo a las 17:30 horas.

El incendio que más consideración ha tenido, fue el de Llamas de la Ribera, en este se quemaron 0,70 hectáreas. A este tuvieron que acudir dos agentes medioambientales, un helicóptero, y una cuadrilla de tierra.

incendios forestales leon-Digital de Leon

Tres incendios intencionados

La Junta de Castilla y León a su vez declaró un total de tres incendios que fueron considerados como intencionados. Uno de ellos fue en Santa Olaja de la Varga, localidad perteneciente a Cistierna, donde se quemaron un 0,01 hectáreas. Otro, en el municipio de Almanza, especialmente en la localidad de Villaverde de Arcayos, este ha afectado a un 0,02 hectáreas. Y por último el tercero se originó en el municipio de Pajares de los Oteros y la localidad afectada es la de Valdesaz de Oteros, este aún sigue activo.

Luis Casado

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de