Servicios bloqueados en los hospitales de la comunidad por la huelga

Servicios bloqueados en los hospitales de la comunidad por la huelga

- in Castilla y León

Los sistemas informáticos de hospitales y centros de salud de Atención Primaria han sido bloqueados según han asegurado trabajadores de la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL)

Según denuncian fuentes de la Asociación, la “falta de previsión de la Junta a la hora de organizar los servicios mínimos, así como una “inoportuna” actualización del programa Medora han provocado la caída del sistema”.

“Es incomprensible que la Consejería programe una actualización ayer sabiendo que hoy más de cien informáticos estamos en huelga por una situación profesional que nos resulta insostenible”, añadieron.

Los casi 100 informáticos de Castilla y León en huelga se suman además al paro nacional convocado por el colectivo de trabajadores temporales de las Administraciones Públicas de distintos sectores.

Fuentes de la Asociación afirman que en la mayoría de los casos, los informáticos “superan los diez años de antigüedad y nunca han tenido la oportunidad de acceder a las plazas en propiedad, ya que no se han convocado oposiciones por parte de Sacyl”.

“Los despidos innecesarios, además de los costes en indemnizaciones que le supondrían a la administración, podrían mermar la calidad de los servicios prestados a los castellanos y leoneses, lo que es muy preocupante en un sector tan importante y especializado como es el de la salud”, concluyó el colectivo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado