La Junta ordena el sacrificio de visones por la Covid

La Junta ordena el sacrificio de visones por la Covid

- in Noticias Castilla y León
2147447881 views
sacrificio_visones

La Junta ordena el sacrificio de visones por la Covid

La Junta ordena el sacrificio de visones por la Covid-19 después que el Programa de Prevención, Vigilancia y Control de SARS-CoV-2 detectó un caso de infección.

Parece ser que este caso comenzó con los positivos por coronavirus de los trabajadores que cuidaban la granja. Aunque casi todos asintomáticos, a excepción de uno que presenta síntomas.

Aunque los animales en todo momento, han permanecido asintomáticos, y la mortalidad entre los visones mantiene la normalidad de siempre, es necesario su sacrificio.

Según está estipulado en el Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de SARS-CoV-2 en granjas de visón americano, la Junta ha comenzado con el protocolo. Asís, los Servicios Veterinarios Oficiales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, han actuado en consecuencia. Una vez que supieron que había trabajadores positivos, han inmovilizado la granja, además de limitar los movimientos de personas, productos y animales. También reforzaron las medidas de bioseguridad e higiene, además de tomar muestras analizadas en el laboratorio con resultado positivo.

Las medidas de seguridad en la granja

En la última temporada, esta granja estaba controlada por los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León. En cuanto a las condiciones de bioseguridad y salud pública, así como el control de cualquier riesgo. Hasta el momento, no habían encontrado ningún caso positivo de Coronavirus ni otro indicador de ningún riesgo biológico.

Lo que parece es que los trabajadores han sido los transmisores de la enfermedad a los visones americanos de la granja, cuestión que se va a esclarecer en los próximos días.

Por precaución y para preservar la salud pública sacrificarán a todos los animales de la explotación, que son 1.010 en concreto, y limpiarán y desinfectarán las instalaciones. Es el tercer caso detectado en España, junto con otro en A Coruña y en Teruel.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León