Mercadona retira las bolsas de plástico de sus supermercados

Mercadona retira las bolsas de plástico de sus supermercados

- in Curiosidades
mercadona-retira-bolsas-plastico

La empresa de supermercados Mercadona ha anunciado que va a retirar las bolsas de plástico. Tanto en las tiendas físicas como en el servicio online y a domicilio.

Esta es una estrategia que llevan tiempo trabajando en ella. De este modo los clientes podrán obtener bolsas compostables en todos los supermercados y secciones de España.

Durante el año 2019 la empresa de supermercados se propuso retirar las bolsas de plástico. En su defecto encontramos bolsas compostables, las cuáles están fabricadas mediante fécula de patata.

Desde la compañía recuerdan que estas nuevas bolsas se deben depositar en el contenedor de materia orgánica. La compañía de Mercadona ha puesto papeleras perfectamente diferenciadas en las secciones del supermercado. Con el fin de que los clientes depositen los residuos en la papelera correspondiente, y así contribuir al reciclaje.

Mercadona estima que con esta acción se puede reducir un total de 3.200 toneladas de plástico al año. Además se fijan como objetivo que en el año 2025 el supermercado reduzca el plástico en un 25%.

A través de un comunicado han anunciado que están estudiando ya como hacer que todos sus envases sean reciclables. Y que todos los residuos de plástico que se generen en sus instalaciones sean reciclados. Este proyecto le supondrá a la empresa una inversión en los próximos 4 años de hasta 140 millones de euros.

Nuevo proyecto de mercadona

La compañía de Juan Roig lleva trabajando en este proyecto desde el pasado 2019. Su principal objetivo es que sus supermercados sean más sostenibles, así como los procesos que se originan en la cadena de montaje.

Por lo que la empresa tiene un equipo de trabajo que es el encargado de coordinar las áreas en las que se actúa, con el fin de llevar a cabo esta estrategia.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior