Residencias de Castilla y León, las terceras con más fallecidos por COVID

Residencias de Castilla y León, las terceras con más fallecidos por COVID

- in Castilla y León
residencias-castilla-leon-fallecidos

Según el Gobierno y tras la realización de un informe del IMSERSO, las residencias de la tercera edad de Castilla y León, son las terceras con más número de fallecidos por COVID, en toda España.

Informe del IMSERSO

Los datos recogidos en el informe realizado por el IMSERSO cifran en 29.408 fallecidos en las residencias de mayores en toda España. Los cuáles o tenían coronavirus confirmado con una prueba PCR, o presentaban síntomas los cuáles eran compatibles con la enfermedad.

Para ser más exactos, el número de fallecidos en las residencias con prueba de coronavirus positiva fue de 16.281. Por lo que las otras 9.859, solo presentaban síntomas que podían ser compatibles.

Letalidad del coronavirus

A parte de descubrir, gracias a dicho informe, los desgarradores datos que afectan a nuestros mayores, también se ha podido averiguar la letalidad del coronavirus durante el año 2020. Pero también la de lo que llevamos de año 2021.

Durante el año 2020 en cuanto a las residencias de mayores la letalidad era de un 23,7%. Sin embargo desde que comenzó el año, hasta el día que se recogieron los datos para el informe, 21 de febrero, la letalidad en los centros de personas mayores es de un 18,7%.

Comunidades con más fallecidos

Tras conocer estos devastadores números, sabemos también cuáles son las comunidades autónomas con perores datos. Las residencias de mayores de Castilla y León son las terceras con más fallecidos durante la pandemia del COVID. Donde han perdido la vida un total de 3.987 de nuestros mayores.

Del mismo modo, en las residencias de la comunidad de Madrid, es donde más fallecidos se han registrado, con 6.187. Por detrás le sigue la comunidad de Cataluña, en la que han fallecido 5.418 ancianos, durante el coronavirus.

Las comunidades donde menos personas han fallecido en las residencias de la tercera edad son en: Canarias, con 80 muertes. Ceuta, la que registra 3 fallecidos. Melilla, en la que han perdido la vida 2 ancianos.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León