Si planeas ser madre, tienes que saber si debes vacunarte de Covid

Si planeas ser madre, tienes que saber si debes vacunarte de Covid

- in Curiosidades
2147459686 views
2147459692 views
madre_covid

Si planeas ser madre, tienes que saber si debes vacunarte de Covid

Si vas a ser madre o planeas serlo, tienes que tener toda la información sobre la vacuna de la Covid para elegir si te la pones o no.

El doctor Fermín García, es un pediatra que ha intervenido en un programa matinal de antena 3, para explicar si una mujer que está pensando en ser madre debe vacunarse.

A la pregunta de la presentadora sobre si deben o no vacunarse las futuras madres, el pediatra ha respondido que por el momento, por ficha técnica no está permitido. Aunque, sí reconoce que hay muchos estudios en marcha para ver si sería posible administrar la vacuna de la Covid a este grupo de mujeres.

En otras enfermedades como pueden ser la tosferina o la gripe sí reciben la vacuna las mujeres embarazadas, pero en cuestión de semanas tendrán más información.

En este momento hay numerosos ensayos en marcha, de los que vamos a obtener resultados en unas semanas. Además servirán para saber en qué momento de la gestación es mejor inocular la vacuna a la futura madre, para evitar riesgos.

Las dudas razonables de las mujeres embarazadas

Algunas mujeres tienen dudas sobre si es posible que la vacuna afecte al bebé que está creciendo en su vientre. A lo que el pediatra responde que hoy en día no se puede vacunar a ninguna mujer embarazada ni a las que planean estarlo en pocos meses. Hay que esperar a que nazca el niño.

Lo que sí reconoce el pediatra es que esto puede cambiar en unas semanas, ya que la vacuna es segura y no lleva ningún virus vivo, por lo que este no entra en el organismo.

Respecto a si todas las vacunas que hay en España ahora mismo son compatibles con el embarazo y la lactancia, y si los ensayos clínicos incluyen a mujeres que den el pecho.

El doctor reconoce que no se han hecho en mujeres embarazadas porque lo que querían era llegar a las personas más frágiles, como las de una edad más avanzada. Aunque en este momento, sí hay estudios que se realizan en las mujeres gestantes.

Con respecto a la lactancia, no pasan a la leche los componentes de la vacuna, y por lo tanto no hay problema en vacunar a una mujer que esté dando el pecho.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia