Rescatan a un hombre arrastrado por el mar contra un acantilado

Rescatan a un hombre arrastrado por el mar contra un acantilado

- in Sucesos
rescate_acantilado

Rescatan a un hombre arrastrado por el mar contra un acantilado, que junto a otras cuatro personas intentaba llegar a una playa cercana nadando desde otro arenal en Llanes.

Sobre las 18:13 horas de ayer el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada de una persona que indica que había visto como cinco personas entraban en el agua.

Desde la posición en la que estaba, en la playa de San Antonio, los podía divisar en ese momento, y veía cómo estaban pidiendo ayuda desde dentro del agua, desesperados.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al SAMU, que activó al médico de Llanes y la ambulancia de Ribadesella.

En ese mismo momento, avisan al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental, y tres efectivos salen desde el parque de Llanes, a la vez que el Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado.

El hombre no podía luchar contra la corriente que lo arrastraba hacia el acantilado

Una vez en el lugar del accidente, el equipo de rescate localiza al hombre desde el aire, y con una operación de grúa, pueden sacarlo del acantilado para evaluar si presenta algún daño.

Ya en la playa de Cuevas, lo atiende el equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y comprueban que el afectado presenta arañazos y cortes, pero no es necesario trasladarlo a ningún hospital ni centro asistencial.

Al parecer, este grupo de cinco personas había planificado salir nadando desde la playa de San Antonio hasta la de Cuevas, lugar al que llegaron los otros cuatro.

Este hombre no pudo llegar porque el mar lo arrastró contra las rocas del acantilado en el Cabo de San Antonio , quedando en ellas sin poder salir debido a las fuertes corrientes que lo empujaban y golpeaban.

Una vez que el equipo de rescate verifica que el hombre está en buenas condiciones lo trasladan hasta el lugar en el que había dejado su coche, en el arenal de San Antonio.

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de