Solo te atenderán en el médico si llevas la mascarilla quirúrgica

Solo te atenderán en el médico si llevas la mascarilla quirúrgica

- in Castilla y León
medico-mascarilla-quirurgica

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Castilla y León realizan una propuesta para que solo te atiendan en el médico si llevas puesta la mascarilla quirúrgica. Y que no puedas acudir con las mascarillas higiénicas.

Desde el sindicato de Enfermería aseguran que la mayoría de los habitantes conocemos la necesidad de usar la mascarilla. Aunque ya no sólo de usarla, si no que de usarla adecuadamente.

Pero el desconocimiento o simplemente una mala utilización de la misma, puede provocar que los profesionales sanitarios, así como cualquier persona que se encuentre allí se vea más expuesta a contagiarse de coronavirus.

Mascarilla quirúrgica obligatoria en el médico

Los enfermero y enfermeras de SATSE piden que la mascarilla quirúrgica sea obligatoria para todos en el médico. Por lo que reclaman a la consejería de Sanidad que entreguen una mascarilla quirúrgica a los pacientes que acudan. Siempre y cuando los mismos vayan a acceder al interior con una mascarilla higiénica.

Puesto que la diferencia entre si una mascarilla higiénica está o no homologada no se puede saber a simple vista, por lo que piden que estén prohibidas en los centros sanitarios. Ya que aseguran que esta es la mejor manera para proteger tanto a los pacientes que acudan como al propio personal.

«Protección para los sanitarios y pacientes»

La organización sindical de enfermeros y enfermeras de Castilla y León aseguran que una prioridad de las administraciones sanitarias debería de ser proteger a los sanitarios.

Ya que esto es muy importante puesto que son los encargados de atender y cuidar de todos nosotros. Por supuesto, cabe recordar que además son de las personas que más riesgo asumen.

Así mismo aseguran que este tipo de propuesta es totalmente posible realizarlo, tanto económicamente como a nivel organizativo.

Luis Casado

You may also like

Los Bomberos y la Policía Local de León por fin reciben la vacuna

La Junta de Castilla y León ha confirmado