El PSOE exige transparencia a la Junta de Castilla y León

El PSOE exige transparencia a la Junta de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
psoe exige transparencia junta

El controvertido tema de los parques eólicos que se están construyendo desde hace tiempo en Castilla y León sigue dando que hablar. Hoy mismo se celebra la segunda jornada de reuniones para la instalación de los macroparques eólicos en León. El PSOE pide transparencia a la Junta.

PSOE y PODEMOS exigen una mayor transparencia a la Junta de Castilla y León

Ante la indignación de muchos sectores de la población, la Junta sigue instalando parques eólicos muy de vez en cuando. Cuando la sociedad menos se lo espera y ya ha pasado un tiempo desde la construcción del anterior. Por eso, los partidos de la oposición, tanto PSOE como PODEMOS exigen una mayor transparencia a la Junta de Castilla y León sobre cuándo y dónde se instalan estos parques.

De hecho, la formación morada presentó una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para paralizar la proliferación de estos parques hasta que no se regule. Sus motivos son el perjuicio al medio ambiente y a la biodiversidad.

Los parques eólicos y solares proliferan en la provincia de León

Muchos de estos parques, eólicos y solares también, se llevan instalando desde hace tiempo sobre todo en la Montaña Leonesa y en El Bierzo alterando el tradicional modelo socioeconómico de nuestra provincia. Según apuntan, causarán un importante deterioro en nuestro hábitat natural.

El sector de las renovables, a falta de una regulación autonómica

Actualmente, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León existen tan solo dos planes EREN (Ente Regional de la Energía) que tienen ya 21 años y que serían insuficientes para regular el sector de las renovables. Se necesitaría un plan autonómico para regular este sector y para que las empresas privadas no sean las que lo empiecen a regular.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset