Las nuevas restricciones de Castilla y León

Las nuevas restricciones de Castilla y León

- in Castilla y León, Top 10
2147417095 views
nuevas restricciones castilla leon

La comunidad autónoma de Castilla y León, contará con nuevas restricciones, las cuáles entrarán en vigor durante el próximo 9 de mayo. Ya que, esta es la fecha en la que finalizará el segundo Estado de Alarma.

Fin del Estado de Alarma

El actual estado de alarma está en vigor desde finales de octubre del pasado año. Esta medida se implantó con el fin de dar cobertura jurídica a todas las medidas de restricción que se han tomado en España.

Tanto el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, como la Consejera de Sanidad, Verónica Casado solicitaron en numerosas ocasiones una nueva opción para cuando finalice el Estado de Alarma. Esta consistía en crear ley de mayor cobertura jurídica. Con el fin de poder hacerle frente a la pandemia mundial del coronavirus.

Del mismo modo, Verónica Casado, señalaba que el verano del 2021 va a estar marcado por decisiones que serán muy «heterogéneas». Ya que la Justicia tendrá la última palabra, por lo que podemos ver nuevas medidas de restricción que se encuentran aprobadas en una región, pero no en otra que tenga peores datos.

Nuevas restricciones en Castilla y León

Las nuevas restricciones que se quieran adoptar en Castilla y León, después del Estado de Alarma, las tomará la comunidad autónoma. Sin embargo, estas deberán ser aprobadas por los Tribunales Superiores de Justicia, para que estas se consideren legales.

Las medidas que se podrían tomar en Castilla y León incluyen el control de aforos de los establecimientos, así como el cierre o prohibición de ciertas actividades. La Junta de Castilla y León, también podrá decidir cuál es el horario de todos los comercios. Y podrá implantar cierres perimetrales, dependiendo de la incidencia de las localidades, estos no podrán ser nunca de toda una provincia. Han asegurado que estos además deberán de ser reducidos, o sea por un tiempo determinado, y tendrán que ser aprobados por la Justicia.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963