Terroríficas aglomeraciones dentro del Centro de Salud de la Condesa

Terroríficas aglomeraciones dentro del Centro de Salud de la Condesa

- in Noticias León, Top 10
2147483609 clicks
condesa aglomeraciones centro salud

Las terroríficas aglomeraciones dentro del centro de salud de la Condesa que con la situación que se está viviendo, alarman y ponen en peligro a los pacientes y personal sanitario.

Esto es lo que se vivió hoy en el Centro de Salud de la Condesa

Durante la mañana de hoy, en torno a las 9:10 de la mañana, la estupefacción de los pacientes de este centro de salud ha sobrepasado los límites. Como podemos observar, de puertas para fuera, en las colas, se guarda distancia. Sin embargo en el interior, la situación dista con creces del cumplimiento de las medidas de seguridad, según confirman los presentes en la mañana de hoy. En concreto en la primera planta.

condesa aglomeraciones centro salud

De puertas hacia fuera, se cumplen las medidas, pero, ¿en el interior?

Según cuentan algunos testigos, para acceder al centro de salud de la Condesa , en este caso a la zona de entrega de muestras tipo orina, analíticas de sangre etc, la cola sale hasta la calle.

Las medidas sanitarias en situación de pandemia en el interior La Condesa

Hasta ahí bien, es algo normal y lógico teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que estamos y en la que ya nos hemos acostumbrado a ver filas de gente en la calle para acceder a algún tipo de establecimiento.

Sin embargo lo que confirman varios testigos, pacientes de este centro de salud, es que dentro, por el contrario, dista mucho del cumplimiento de las normas.

condesa aglomeraciones centro salud

Aglomeraciones de gente en el interior del centro de salud La Condesa

Siempre dejando claro que no se responsabiliza, ni mucho menos, al personal sanitario del ambulatorio de La Condesa. Sino a la organización de los espacios comunes en el citado centro de salud.

Según han confirmado pacientes del centro de salud de La Condesa a este medio, en el interior del centro médico no se guardan las distancias de seguridad. A pesar de que los asientos de las salas de espera están debidamente señalizados para que se utilicen con la distancia adecuando (un asiento si, un asiento no), las aglomeraciones son visibles a simple vista.

Pacientes y acompañantes sin distancias en una misma sala de espera

Tanto es así que en un espacio que no llega a los 100 metros cuadrados de una de las salas de espera para la entrega de muestras había más de cincuenta pacientes. A lo que hay que sumar que la gran parte de ellos, por edad, imposibilidad física u otros motivos, también iban con acompañantes que sumaban más gente en las salas de espera.

condesa aglomeraciones centro salud

Protestas de algunos pacientes al sentirse inseguros en el interior de la primera planta

Ante esta situación, y después de guardar la cola debidamente, ha habido varios pacientes que se han inquietado. Incluso mostrado su protesta al acceder al interior del edificio, en concreto a la primera planta, como indicábamos anteriormente.

Una petición lógica y necesaria en estos momentos

Como resultado de varios testimonios de los allí presentes, solicitan esta petición lógica y necesaria en estos momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo.

Por lo que igual que en el exterior y zona de acceso al centro de salud, se cumplen las normas por parte de los pacientes que asisten, también se lleve a cabo el control de personas en el interior del centro de salud. Asimismo que este control no solo se limite a las indicaciones gráficas por todo el centro de salud o el precintar los asientos en las salas de espera.

Sergio Requejo

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar