Caixabank, el mayor ERE de la historia

Caixabank, el mayor ERE de la historia

- in Provincia de León
2147483609 clicks
caixabank mayor ere historia

La empresa CaixaBank, después de fusionarse con Bankia, se plantea realizar el mayor ERE conocido de la historia, el cual afectará a más de 8.000 trabajadores.

Más de 8.000 personas en ERE

Bankia lleva varios años en los que se han visto obligados a realizar varios recortes. Por este motivo, se han visto en la necesidad de fusionarse con Caixabank. Por lo que Caixabank tendrá que hacer el mayor ERE de la historia, ya que este afectará a más 8.000 trabajadores, 8.291 para ser exactos.

Estas cantidades suponen un 18% de la plantilla actual de Bankia, tal y como han informado a los representantes de los trabajadores. Así mismo, cabe señalar que, debido a dicha fusión, también se van a ver afectadas varias sucursales de ambas entidades bancarias.

Ya que, Caixabank estima que durante este proceso se procederá a cerrar 1.534 sucursales. Se tendrán en cuenta varios factores para proceder al cierre, entre los que se encuentran el tamaño del municipio, la competencia que existe en el mismo y el solapamiento. Este cambio supone cerrar un 27% de todas las oficinas de ambos bancos que encontramos en toda España.

Justificaciones de recorte de plantilla y sucursales

Sin duda estas nuevas medida afectarán de manera negativa a toda España, pero también a León. Ya que hace tan solo unas semanas conocíamos la noticia de que el último cajero del Centro Histórico cerraba. Por lo que este nuevo anuncio dejará aun más aisladas ciertas zonas de la capital leonesa. Así como de algunos pueblos, donde sólo existen sucursales bancarias de estos pueblos, y los habitantes se verán obligados a tener que desplazarse para sacar dinero.

El grupo bancario ha anunciado a los sindicatos la justificación de dichos recortes, tanto de plantillas como de sucursales. Los cuáles, según aseguran, vienen provocados por la caída de ingresos, y el margen tanto de intereses como brutos. Así como la lenta recuperación que tienen del crédito y que los tipos de intereses son muy bajos.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante