La Junta de Castilla y León busca nueva empresa para el Centro de Emergencias 112

La Junta de Castilla y León busca nueva empresa para el Centro de Emergencias 112

- in Noticias Castilla y León
2147483617 clicks
nueva empresa emergencias 112-Digital de León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está buscando una nueva empresa que se dedique por completo al Servicio de Emergencias del 112. El presupuesto para la contratación de la nueva empresa que gestionará estos servicios es de 12.596.480 euros. El contrato actual terminará en los próximos meses, concretamente ya en el año 2022.

La sede del Centro de Emergencias se ubica en Valladolid

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León está formado por el centro principal, formado por la sala principal de atención de llamadas, una sala para formación y refuerzo en la atención de llamadas y varias salas para descansar. También por otro centro externo de apoyo, también con una sala para la atención de llamadas, otra para formación y otra de descanso. Además, consta de hasta nueve puestos de apoyo en las Delegaciones Territoriales.

La empresa deberá ofrecer servicio todo el día durante todo el año

La nueva empresa deberá atender las siguientes funciones: recepción y atención de llamadas de urgencia y emergencia durante 24 horas los 365 días del año, atención a los medios de comunicación y redes sociales, promoción del teléfono europeo de emergencias 112 entre la ciudadanía y otros organismos, apoyo a las Delegaciones Territoriales y a los Centros de Coordinación Operativa de las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

El Servicio 112 deberá estar en constante comunicación con Protección Civil

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León tendrá que estar en todo momento en contacto con la Agencia de Protección Civil. También tendrán que pasarle la información de los incidentes de Protección Civil a los medios de comunicación y redes sociales, además de realizar un seguimiento de dichos incidentes en las Delegaciones Territoriales y de activar los planes de Protección Civil en los Centros de Coordinación Operativa.

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma