Cuatro menores retenidas por okupas en un zulo

Cuatro menores retenidas por okupas en un zulo

- in Noticias Castilla y León, Top 10
menores retenidas okupas

Durante esta semana cuatro menores de edad fueron retenidas en Valladolid por más de seis okupas veinteañeros. Estas se encontraban encerradas en un zulo.

Una de ellas consiguió escaparse

Una de las menores de edad que estaban retenidas por más de seis okupas en un zulo, consiguió escaparse. Por lo que según aseguran la policía, acudió a la comisaría de Salamanca para denunciar dicha retención. Así mismo asegura que ella había sufrido una agresión sexual.

El Grupo de Menores perteneciente a la Policía Local de Salamanca puso en conocimiento de esta información a la Policía Local de Valladolid. El edificio donde las menores estaban retenidas se encontraba en el barrio de las Delicias. Por lo que los agentes necesitaron la ayuda de los Bomberos para poder acceder al interior del mismo, debido a su deteriorado estado.

Tal y como los propios agentes de la policía aseguraron, en el interior se encontraban tres menores retenidas de entre 14 y 16 años, estas al parecer llevaban allí durante varias horas.

Fueron liberadas y los okupas detenidos

Finalmente, las tres menores de edad fueron liberadas. En el operativo la Policía Local de Valladolid detuvo a los okupas que las retenían. Así mismo otro hombre fue también detenido en la operación debido a que intentó agredir con un ladrillo a uno de los agentes de la Policía Local, mientras este estaba haciendo la redada.

Las chicas se encontraban en un centro de menores

Isabel Blanco, la que es consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, aseguró en las últimas horas que tres de las menores pertenecían al centro de Zambrana. Y que en una de sus salidas permitidas, no habían vuelto a regresar al centro. Por lo que se denunció en la Comisaría de la Policía Nacional la desaparición de estas.

Cabe destacar que las tres menores ya se encuentran a salvo en el centro de menores de Zambrana. La otra menor, fue trasladada a su caso, y ahora se encuentra con su familia.

Luis Casado

You may also like

Pillados varios menores insultando a dos curas en León

Durante la tarde de ayer varios menores de edad insultan a dos curas en plena calle en la ciudad de León, mientras iban en un vehículo