UPL reclama un mejor acceso a los pasos de cebra en la calle Fray Luis de León

UPL reclama un mejor acceso a los pasos de cebra en la calle Fray Luis de León

- in Noticias León
2147483629 clicks
upl reclama mejor acceso-pasos cebra fray luis leon

Obras para mejorar algunos pasos de cebra de León

Unión del Pueblo León (UPL) en San Andrés del Rabanedo ha recogido una serie de quejas vecinales de la calle Fray Luis de León para exigir rebajes en sus pasos de cebra. Concretamente los que se encuentran en las intersecciones con calle Heriberto Ampudia y calle Orugo.

El partido político UPL reclama al equipo de gobierno que actúe rápidamente para que los ciudadanos puedan acceder a los pasos de cebra con facilidad. El objetivo es que se eliminen las barreras arquitectónicas que entorpecen o incluso impiden la movilidad de muchos vecinos.

upl reclama mejor acceso-pasos cebra fray luis leon

Por la movilidad óptima de los vecinos

Según UPL, la obra para realizar el rebaje no supone mucho gasto y manifiestan que si no se ha hecho todavía es por falta de interés. Los vecinos necesitan circular con normalidad y esta situación les impide hacerlo.

Además, uno de los pasos de cebra, concretamente el que está en la intersección con la calle Orugo, se encuentra prácticamente borrado. Por lo tanto, desde Unión del Pueblo León también hacen un llamamiento para que se pinte de nuevo, junto con las letras de «stop».

Un problema que tiene que solucionarse

No es lógico que el ayuntamiento no haya solventado este problema que también ocurre en otras calles del municipio. Un paso de cebra debe ser la continuación de una calle, no un salto al vacío”, señala Rosa Fernández, la concejala leonesista, en relación con el problema que sigue afectando a los ciudadanos.

Además, desde UPL se llevarán a cabo distintas acciones y propuestas para garantizar que el municipio de San Andrés del Rabanedo esté abierto a la movilidad peatonal. “San Andrés debe conseguir ser un municipio puntero en accesibilidad, sin barreras.” concluye la concejala Rosa Fernández.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida