Rescatada una mujer al ser arrastrada por una corriente de agua

Rescatada una mujer al ser arrastrada por una corriente de agua

- in Nacional
corriente de agua

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer tras ser arrastrada por una corriente de agua, en al este de la playa de Aguilar, en Muros del Nalón.

La mujer, de aproximadamente 35 años, fue evacuada del lugar, acompañada de un bombero-rescatador, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 25 metros de cable.

Se encontraba acompañada por un bañista que regresó a la playa por sus propios medios. La afectada se encontraba muy nerviosa tras haber sido arrastrada por la corriente en pequeña lancha neumática. Fue atendida en la arena, donde aterrizó el helicóptero, por la médica-rescatadora. Por prevención fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.37 horas. En la llamada indicaban que había tres bañistas en un flotador con problemas para salir. La corriente los había arrastrado y se habían subido a unas rocas. Se trataba de una mujer y dos niños. A esas horas el servicio de salvamento ya había finalizado.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, pasó la llamada al SAMU e informó a la Guardia Civil.

A las 19.41 horas, desde la playa, informan que los niños ya han sido rescatados. Además un surfista se encuentra hablando con la mujer que está muy nerviosa y no quiere soltarse de las rocas.

A las 20.17 horas el Grupo de Rescate comunica que ya ha rescatado a la mujer para la que la Guardia Civil, a través del SAMU, solicitará una ambulancia.

You may also like

Encuentran una tonelada de cocaína en sacos de maíz

Encuentran un total de una tonelada de cocaína