La marca de pasta de Palencia que se extiende por todo el mundo

La marca de pasta de Palencia que se extiende por todo el mundo

- in Noticias Castilla y León
2147483595 clicks
marca pasta palencia mundo

Cerealto Siro es una empresa especializada en galletas, pasta y cereales con sede en Venta de Baños, en la cercana provincia de Palencia. En los últimos años ha experimentado un gran ascenso en su popularidad y se ha extendido por medio mundo. Además, también es uno de los proveedores más importantes de la empresa Mercadona, una de las cadenas de supermercados más boyantes de España. Esta marca de pasta de Palencia se ha extendido a todo el mundo en los últimos años.

Cerealto Siro se ha convertido en una de las empresas más importantes de toda España

La empresa se presenta en su página web como «una compañía global del sector agroalimentario resultante de la fusión entre Grupo Siro y Cerealto, que se dedica al desarrollo y fabricación de productos con base de cereales especialistas en las categorías de galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta, para retailers y compañías marquistas de alimentación».

Lo cierto es que Siro nació allá por el año 1991 como negocio de galletas, a la que incorporó en 1998 el negocio de pasta. En el año 2006 dieron el salto al pan de molde y a la bollería industrial y en 2021 se abrieron paso en el mundo de los cereales para desayunar. En 2018 es cuando Siro se unió a Cerealto para conformar juntos un mismo grupo alimentario multinacional.

Siro se ha extendido desde Palencia a todo el mundo

Su estratosférico ascenso internacional comenzó en el año 2012 con la adquisición de una fábrica de alimentación infantil en Portugal y una fábrica de pasta en Italia. A lo que le seguiría Reino Unido en el año 2015, con una fábrica de galletas, cereales, snacks y productos sin gluten, y México con una fábrica de galletas. En 2016 nuevamente compraron otra fábrica en Portugal, en este caso, de galletas. Pero, sin duda, fue en el año 2018 con la fusión con Cerealto cuando dieron el gran salto llegando incluso a Estados Unidos.

Siro es una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente

El éxito de Siro radica en la calidad y en la innovación de sus productos pero también en su compromiso con el medio ambiente y la inclusión social. Tan solo 6 años después de su fundación, Siro firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para la integración laboral de personas discapacitadas. En 2007 crearon su propia fundación, la Fundación Grupo Siro. En 2017 se comprometieron a que sus fábricas tuvieran vertido cero y en 2018 nació Alma Prima, una firma sostenible para producir materias primas.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana