El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha recibido esta mañana en Valladolid a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La presidenta ha querido remarcar el buen estado del pacto, que garantiza la estabilidad del Gobierno de la comunidad de Castilla y León.
“El gobierno de Castilla y León de Ciudadanos y PP funciona. La Comunidad cuenta con un gobierno sólido, que funciona, es transparente y alejado de los extremos”, ha afirmado la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas.
“Podemos decir con orgullo que, a pesar de la pandemia, el acuerdo de gobierno es un modelo ganador, un pacto de gobierno de centro y regenerador, que dedica el 83% de su Presupuesto a la atención social – sanidad, educación y servicios sociales – y que se ha elaborado sin subir un euro los impuestos y con paquetes de estímulos fiscales”, ha señalado.
Una estabilidad que, según Mañueco, permitirá culminar con éxito el proceso de modernización de Castilla y León que comenzó hace 20 meses. También señaló que el gobierno autonómico seguirá luchando contra la pandemia, la salvaguarda de la economía y la generación de empleo en la región.
Esto es lo que han dicho Mañueco y Arrimadas en Valladolid sobre el Gobierno de España
Ambos recalcaron la importancia de exigir al gobierno central un reparto equitativo de los fondo europeos, que se transparente y que sea justo con el reto demográfico del país. También incidieron en la importancia del impulso necesario para las infraestructuras tales como autovías, ferrocarril o el Corredor Atlántico pendientes en Castilla y León.
“Sánchez no puede repartir los fondos europeos a dedo. El reparto debe estar basado en criterios de transparencia y objetividad, teniendo también en cuenta el reto demográfico”.
La líder de Cs también ha querido destacar la que, en su opinión, debe ser la prioridad del Gobierno de Sánchez: “vacunar, vacunar y vacunar. Coincidimos en pedir al Ejecutivo agilidad y certidumbre para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a la titánica responsabilidad del proceso de vacunación”.
Daniel Francisco