Conoce las nuevas limitaciones de la Junta de Castilla y León

Conoce las nuevas limitaciones de la Junta de Castilla y León

- in Castilla y León
junta de castilla y león
Conoce las nuevas limitaciones de la Junta de Castilla y León publicadas hoy por la mañana en el BoCyL, sobre el confinamiento perimetral de Castilla y León. Puesto que desde este Viernes día 30 de Octubre a las 14:00 horas, y hasta el día 9 de Noviembre a las 14:00 horas no podrás entrar ni salir de la comunidad autónoma.
En la reunión que mantuvieron ayer por la tarde en Ávila, los presidentes Mañueco, Ayuso y García- Page, mostraron su afán colaborativo en todo momento. El resultado de la reunión fue que tanto Castilla y León como Castilla la Mancha han decidido el cierre de ambas comunidades autónomas por un plazo de 14 días. Por el contrario, la presidenta de la Comunidad de Madrid prefiere esperar a que el Gobierno autorice este cierre perimetral por días.
Alfonso Fernández Mañueco está preocupado porque la comunidad autónoma de Castilla y León está en una situación crítica. Hasta tal punto, que la carga hospitalaria junto con el nivel de contagios y fallecimientos supone un grave problema epidemiológico. Por este motivo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, apeló a un autoconfinamiento inteligente de la población para superar este momento crítico.

Limitaciones Junta de Castilla y León

  1. La entrada y salida de personas de Castilla y León está prohibida, salvo casos puntuales debidamente justificados, como:
    Acudir al médico o farmacia
    Ir a trabajar o a realizar cualquier trámite legal, bancario o de seguros
    Asistir a centros de enseñanza
    Volver a la residencia habitual desde cualquier punto
    Cuidado de personas dependientes
    Repostaje en gasolineras
    Presentarse a exámenes oficiales
    Cualquier otro desplazamiento siempre que esté perfectamente acreditado
  2. En el caso de circular por carreteras o vías públicas que pasen por la comunidad autónoma, si su origen o destino está fuera de la misma. Solo se podrá parar a repostar combustible o adquirir alimentos, pero nunca pernoctar ni parar en ningún establecimiento de hostelería.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos