León y Palencia asumen los 10 primeros menores migrantes de Canarias

León y Palencia asumen los 10 primeros menores migrantes de Canarias

- in Castilla y León
leon menores migrantes canarias

Hoy,  gracias a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, los 10 primeros menores a la comunidad de Castilla y León desde las Islas Canarias han podido tener tutela. Gracias a centros de acogida, los pequeños pueden residir en centros de acogida ubicados en provincias como León y Palencia.

El objetivo del proyecto

Según los indicios Isabel Blanco, desde el 1 de marzo, dejó un tratado junto a la homóloga en Canarias, Noemí Santana. Con el objetivo de poder preservar la mejor atención que puedan llegar a recibir los menores.

Por otro lado la Junta de Castilla y León establece un compromiso solidario de cooperación y auxilio. Para así poder dar ayudas para la crisis migratoria.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud de Canarias pretende seguir el protocolo mediante ayudas en el desplazamiento, documentación para la Consejería de Familia e Igualdad. Principalmente para poder responsabilizarse de forma segura de los menores.

Documentación necesaria a aportar

Por una parte, los expedientes de los menores dan a entender datos de carácter personal como su identidad y las fases que se han llevado a cabo para obtenerla. Aparte, se ha pedido que se notifique en el expediente edad, informe social, expediente médico. Y por último, especificar los datos que hablen sobre la prueba del SARS-Cov-2.

Sin estos datos sería muy complicado poder llegar a garantizar que cada uno de los menores pueda llegar a recibir una atención individual. Y por supuesto, para que en un futuro puedan llegar a disponer de los medios para poder formarse en la vida.

León y Palencia asumen los 10 primeros menores migrantes de canarias

Gracias a Castilla y León, que fue uno de los primeros gobiernos en el momento de responder la petición de Canarias. Ofreciendo plazas de hasta 25 menores migrantes. Por ello fue elegida el mes pasado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de ser la primogénita en encargarse del traslado de adolescentes desde las Islas hasta la Península.

Traslados escalonados

En segundo lugar, los desplazamientos serán efectivos si se responsabiliza de del seguro de menores, perfilando las diversas reuniones de trabajo en Castilla y León y Canarias pudiendo llegar a firmar dos consejeras.

Gracias a este acuerdo se puede llegar a determinar que el traslado de los 25 menores se repartirá en partes. Barajando posibilidades como Zamora, Soria. La consejería también sería la encargada de prestar los gastos de la atención, pero todavía están a la espera de que se otorgue financiación.

Finalmente, sabemos que Catilla y León, hasido y es la comunidad con más solidaridad de todas. Desde el 2018 la cifra era de 133 y en 2019 aumentó hasta 153. Este último año atendió a 88 menores en el resto de las provincias.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa