Los lugares de León que permanecen cerrados por culpa de la nieve

Los lugares de León que permanecen cerrados por culpa de la nieve

- in Castilla y León, Top 10
leon-cerrados-nieve

El puerto de Vegarada y Piedrafita son algunos de los lugares de León que permanecen cerrados por culpa de la nieve.

Por culpa de la nieve, el hielo, unos cincuenta tramos de carretera de la comunidad permanecen cerradas. Según información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT) otras carreteras no están cortadas pero es obligatorio el uso de cadenas.

En la comunidad de Burgos los puertos de Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba. También permanecen cortadas las carreteras de Encina y Piña de Esgueva, Castrillo de Duero, San Llorente, Castroverde de Cerrato, Quintana de Trigueros y Valbuena de Duero en la provincia de Valladolid. En Salamanca la provincia de Montejo. En la provincia de León permanece cerrado el puerto de Vegarada y en Piedrafita de Pontedo

Además de estas carreteras por las que no se puede circular, bien por la nieve o bien por el hielo de la propia carretera. Hay otras donde si se puede pasar pero es obligatorio el uso de cadenas. Además en estas carreteras los camiones y vehículos articulados si tienen el paso prohibido.

En Ávila sería obligatorio el uso de cadenas en Aldeavieja, Cebreros, San Bartolomé de Pinares y Santiago del Collado. También sería obligatorio en el puerto de Mijares.

En Burgos y Zamora las carreteras por las que sólo pueden transitar turismo y con cadenas son la de Cernegula y Fuentelapeña respectivamente.

En Soria las carreteras serían la de Calatañazor, Fuentepinilla, Gómara, Soria capital y por último Quintana Redonda. En la provincia de Valladolid la carretera de Cogeces del Monte, Montemayor de Pinilla, Rueda y Torrescacela. En la provincia de León es obligatorio el uso de cadenas en Aralla de Luna a unos 70 km de la capital leonesa, y Besande a 100 km de León capital.

You may also like

El molesto mascacné producido por la mascarilla

Las mascarillas actualmente es el símbolo de nuestro