URGENTE| Exigen que se acelere la vacunación en León

URGENTE| Exigen que se acelere la vacunación en León

- in Castilla y León, Top 10
2147448825 views
acelere vacunacion leon

Desde SATSE se exigen que se acelere la vacunación en León y en toda la comunidad autónoma.

Para ella también solicitan que se amplíe el horario en el que se desarrolla la campaña de administración de vacunas. Así como el aumento de enfermeras.

El objetivo es que se administren las dosis a lo largo de las 24 horas del día y durante los siete días de la semana. Incluidos los días festivos. De esta forma se solucionaría el ritmo de vacunación actual. El cual alegan que es demasiado lento.

En este sentido también se agilizarían las actuaciones necesarias para que toda la población Castilla y León tenga administrada la vacuna de una forma rápida y eficaz. Tal y como requiere la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Según confirman desde el propio sindicato, si se llevase a cabo la idea propuesta por su parte, se prevé que para el mes de julio del presente año habría en la campaña de vacunación de León un total del 80% de la población de Castilla y León.

Asimismo solicitan que se prioricen la administración de la vacuna fuera del horario establecido (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes). Para que de esta forma se ampliase acelerando así la camapaña de vacunación.

Por otro lado también hacen hincapié, en que, de no extenderse durante las 24 horas el día, al menos si se procedieses a vacunar a la población al menos hasta las 22:00 horas.

You may also like

Cómo evitar el aburrimiento de los niños en casa

actividades para que los niños no se aburran