La sesión de investidura de Mañueco como presidente de la Junta será el martes 9 de julio

La sesión de investidura de Mañueco como presidente de la Junta será el martes 9 de julio

- in Castilla y León

La sesión de investidura del candidato popular de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León comenzará el martes 9 de julio.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, confirmó esta misma mañana que su grupo le dará su apoyo para conformar un gobierno “estable” y “resistente” a la crítica, si bien añadió que no puede convertirse en una “agencia de colocación” para el partido. Igea que acudió a la ronda de contactos con el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, trasladó que Cs dará su apoyo al PP para poner en marcha un ejecutivo que confió en que cambie de forma “sustancial” la “manera de hacer política” en Castilla y León y que aplique el programa acordado entre su partido y el Partido Popular y que aseguró refleja en un 70 u 80 por ciento el proyecto de la formación ‘naranja’.

En ese sentido, Francisco Igea ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de la Comunidad esté operativo en una o dos semanas como máximo, si bien admitió que eso depende del presidente de la Junta. Aseguró que los integrantes del gabinete, en lo que se refiere a Cs, deben ser personas de partido, convencidas de las políticas, pero también profesionales de “reconocido prestigio” que generen “ilusión” y “esperanza”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado