Ayer se entregaron los despachos a los suboficiales de la Academia Básica de La Virgen

Ayer se entregaron los despachos a los suboficiales de la Academia Básica de La Virgen

- in Noticias León

El Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle ha presidido este jueves, el acto de entrega de Despachos a los suboficiales de la Academia Básica del Aire. El Coronel de la Base, Jose Antonio Gutiérrez Sevilla, junto con el Jefe del Estado Mayor del Aire, el General del Aire, Javier Salto Martínez-Avial y la Subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, han presidido los actos. Diversas personalidades también acudieron a la ceremonia.

Se ha hecho entrega de los Reales Despachos de Empleo a los 280 suboficiales del Ejército del Aire que han completado su formación en la Academia.

Tras pasar revista a las tropas y saludar a las autoridades presentes, ha dado comienzo el acto en el que Salto Martínez Avial entregó el despacho al sargento Clement Manolo Augis Borg, primero de su promoción.

El coronel Jose Antonio Gutierrez Sevilla, hizo la lectura de la última lección del curso, recordando que el año que viene «se cumple un siglo del aeródromo militar de León, definiéndolo como «la cuna de la aviación española».

Una vez acabado el acto, los suboficiales han realizado una parada militar, dos sargentos portaron una corona de laurel en el patio de Armas, en homenaje a los caídos, acompañado de una salva de fusiles y un desfile aéreo del F-18 pertenecientes al Ala -15.

La Academia Básica del Aire (ABA), forma a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, también reciben capacitación profesional y habilidades para adecuar en todo momento sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden al cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado