Una mujer herida mientras hacía senderismo

Una mujer herida mientras hacía senderismo

- in Nacional
senderismo_rescate

Una mujer herida mientras hacía senderismo

El senderismo es un deporte que ha cogido mucho auge en el último año, y que requiere de un entrenamiento previo según el terreno por el que nos movamos.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en el helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias, ha tenido que intervenir. Evacuaron a una mujer herida en una pierna mientras practicaba senderismo de montaña en Peñamayor, Nava.

El centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada ayer domingo, en la que advertían que estaban cuatro personas juntas, y una debía tener roto el tobillo. En ese momento se moviliza el equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.

El rescate de la senderista

Ya en la zona del accidente, el equipo de rescate localizó sin dificultades al grupo de senderistas, y pudo aterrizar cerca de ellos en el entorno del pico Triguero.

En ese momento, el médico-rescatador pudo atender a la mujer afectada y le suministró analgesia, además de inmovilizar el pie que tenía afectado. Según las primeras valoraciones de los sanitarios podría tener una fractura desplazada de tibia y peroné.

Posteriormente los rescatadores la evacuaron al HUCA y la sala 112 del SEPA informó de la situación a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León