La Junta crea un proyecto para concienciar sobre el juego limpio en el deporte desde la infancia

La Junta crea un proyecto para concienciar sobre el juego limpio en el deporte desde la infancia

- in Noticias Castilla y León
2147483606 clicks
junta juego limpio deporte-Digital de León

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha creado una plataforma virtual para educar en los valores positivos del deporte y concienciar a los jóvenes sobre la importancia del juego limpio en cualquier modalidad del deporte. Esta plataforma está pensada tanto para los centros educativos como para los clubes deportivos de nuestra comunidad autónoma.

Esta plataforma también conciencia sobre el respeto a los colectivos vulnerables

Esta nueva plataforma virtual fue creada durante los pasados meses de mayo y junio y es una iniciativa que parte desde la Junta y la Consejería de Cultura para concienciar a los más jóvenes sobre los tradicionales valores del deporte, tales como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la ayuda mutua y la educación. Además, también pone especial énfasis en colectivos vulnerables como los niños, las personas mayores, las mujeres o los discapacitados.

Cualquier centro educativo o club deportivo puede participar

El proyecto de la Junta está pensado para los centros educativos y para los clubes deportivos de Castilla y León, concretamente para el alumnado de 6º de Primaria y de los dos primeros años de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) pero también para los deportistas de los clubes deportivos en las siguientes categorías: infantil, cadete y juvenil. En la pasada edición colaboraron más de 120 entidades, entre centros educativos, clubes deportivos y ayuntamientos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre

Durante este mes de septiembre, la Junta vuelve a abrir la convocatoria para poder inscribirse en este proyecto educativo; el plazo estará abierto hasta el próximo jueves día 9 de septiembre y se podrá hacer de manera online a través de un sencillo formulario. Podrán inscribirse tanto centros educativos como clubes deportivos pero también profesores, tutores, monitores, entrenadores o coordinadores. El día 10 se explicarán las actividades en una reunión.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid