Seis municipios más cierran el interior de la hostelería en Castilla y León

Seis municipios más cierran el interior de la hostelería en Castilla y León

- in Castilla y León
2147434260 views
interior hosteleria castilla leon

Los municipios de Ponferrada, Laguna de Duero, Peñafiel, Arévalo, Guardo y Olmedo se incluirán al cierre del interior de la hostelería en la comunidad de Castilla y León.

Según comunicó Verónica Casado, consejera de Sanidad, el cierre del interior de la hostelería incluye a 31 municipios que superan la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes. En todos los municipios la actividad de bares y restaurante se limitará a la terraza durante, por lo menos, catorce días.

Cierre del interior de la hostelería en municipios de Castilla y León

Se libran de las medidas por ahora los gimnasios y centros comerciales. Los cuales siempre han cerrado a la par que la hostelería cerraba sus puertas.

La lista completa de localidades afectadas es la siguiente:  Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, Arenas de San Pedro, Lerma, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, Aguilar de Campo, Cervera de Pisuerga, San Andrés del Rabanedo, Villablino, La Pola de Gordón, Béjar, Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Palazuelos de Eresma, El Espinar, Riaza El Burgo de Osma, La Cistérniga y Aldeamayor de San Martín.

Verónica Casado también ha anunciado la retirada de las medidas excepcionales en Tudela (Valladolid), Carbajosa (Salamanca), Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Situación de León

Refiriéndose a la ciudad de León, la consejera se refirió de la siguiente forma «está por debajo de 150 en incidencia acumulada. Si sigue subiendo el número de casos y la tendencia se toma la decisión».

También quiso señalar que «da la impresión de que nos estamos situando en el techo de esta ola”. Animó a la población a seguir vacunándose ya que «son mayores los beneficios de vacunarse que el riesgo que podemos tener

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de