Fernando Simón da el visto bueno a Castilla y León para avanzar a fase 3

Fernando Simón da el visto bueno a Castilla y León para avanzar a fase 3

- in Castilla y León, Top 10
Fernando simón responde a pablo motos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, valoró este lunes que la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León, Madrid y Barcelona es «buena» para solicitar el avance de los territorios a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En su comparecencia para informar de los últimos datos del Covid-19; destacó también que la evolución del coronavirus es «muy favorable ahora» en la Comunidad, que desde este lunes están en fase 2.

No obstante, Fernando Simón señaló que también se debe valorar otros indicadores como el diagnóstico precoz y el cribado de casos. Al respecto, destacó el «esfuerzo importante» hecho al respecto; pero pidió esperar a que se presenten las solicitudes de cambio de fase para valorar la propuesta.

Castilla y León una semana más en fase 2

Castilla y León apuesta por la prudencia y por mantenerse dos semanas en cada fase.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por su parte, manifestó que la estrategia de la Comunidad continuará siendo la prudencia.

Por ello, apostó por mantener a los territorios al menos dos semanas en cada fase antes de solicitar el cambio a la siguiente.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado