VÍDEO| Lo que no vimos del Hospital de Campaña de IFEMA

VÍDEO| Lo que no vimos del Hospital de Campaña de IFEMA

- in Nacional
VÍDEO| Lo que no vimos del Hospital de Campaña de IFEMA

Lo que no vimos del Hospital de Campaña de IFEMA

Como ya sabemos, el Hospital de Campaña de IFEMA, fue un hospital de alta emergencia que se construyó para luchar el Covid-19. En tan solo unas horas el hospital ya estaba apto para albergar a pacientes derivados de hospitales saturados en os cuales ni siquiera tenían una cama. Fue tan veloz su adaptación que la obra comenzó un viernes a las 14:00 horas y en tan solo dos días ya recibía a los primeros pacientes.

VÍDEO| Lo que no vimos del Hospital de Campaña de IFEMA

Separados en hombres y mujeres debido a la nula intimidad decenas de familias y parejas tuvieron que separarse. El equipo de profesionales se paseaba por la totalidad de las instalaciones para recopilar los teléfonos móviles de los pacientes y poder ponerlos a cargar, ya que debido a la amplitud del pabellón y la distribución de las camas no había enchufes para todos.

Zona limpia vs zona sucia

Las amplias instalaciones se dividieron en la zona limpia y la zona sucia donde se albergaba el virus. Los enfermeros de cada zona no sobrepasaban la línea que dividía ambos espacios. Tanto es así que cuando el personal necesitaba material, el equipo de la zona limpia lo depositaba en la raya que marcaba el límite, y los enfermeros de la zona sucia, podían disponer de el.

Gracias a medidas como esta el resultado final, además de la gran labor y efectividad del equipo que compuso IFEMA, ningún sanitario de los que trabajaron en el Hospital de Campaña resultó infectado por Covid.

Vídeo del Hospital de Campaña

El conocido Jorge Cremades tuvo la oportunidad de ir a IFEMA y ahora comparte su experiencia en sus redes sociales.

You may also like

Planes seguros para hacer en León esta semana

Desde la Junta de Castilla y León han