Estudian un rebrote relacionado con el ocio nocturno

Estudian un rebrote relacionado con el ocio nocturno

- in Castilla y León
bailar con mascarilla en la discoteca

Continúan los rebrotes en la comunidad de Castilla y León, causados sobre todo por personas asintomáticas. Los servicios epidemiológicos analizan un posible brote de COVID-19 relacionado con el ocio nocturno en Burgos. El rebrote afectaría a al menos tres jóvenes que acudiron a un local de ocio nocturno.

Según los datos de la Conserjería de Sanidad de Castilla y León, actualmente la comunidad mantiene otros seis localizados en esta provincia (dos), León (dos), Valladolid y Soria.

Rebrote relacionado con el ocio nocturno en Burgos

Pese a los recientes rebrotes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que la situación está «contenida». Concretamete, en Burgos hay dos brotes controlados (suman 18 positivos) en la actualidad y se encuentra en estudio e investigación otro relacionado con el ocio nocturno.

Según la consejera, en principio se trata de una situación «contenida. Del mismo modo, la incidencia acumulada en Castilla y León sigue siendo «de las más bajas» de toda España.

Sin embargo, ha advertido de que hay que estar todos «muy, muy atentos» porque de la misma manera que ha saltado la situación en Aragón o en Cataluña puede pasar en Castilla y León; por lo que ha insistido en la responsabilidad individual con el uso de mascarilla; el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos.

«Todo lo que se haga como responsabilidad individual es absolutamente clave para contener pandemia. Sobre todo, porque sería muy triste volver a la cuarentena inicial que se tuvo», ha añadido.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado