Luto en Luarca por Iñigo

Salvamento Asturias

Luto en Luarca por Iñigo tras conocerse ayer el triste desenlace de la desaparición del adolescente tras localizar sin vida su cuerpo en una zona costera próxima al instituto de secundaria a las ocho y media de la mañana.

De la preocupación a la tristeza

Luarca se despertaba ayer con la angustia por el estado de salud de su joven vecino Iñigo del que familiares y amigos desconocían su paradero desde la noche anterior, con un trágico desenlace que tiñó de luto a la localidad Asturiana.

El joven de Luarca había enviado un último mensaje desde su teléfono móvil a las nueve de la noche del Martes, y aunque se estableció un gran dispositivo de búsqueda no obtuvo el resultado deseado.

Salvamento Asturias

En este dispositivo han participado agentes de la policía local, Policía Nacional y también apoyaron por aire y mar los equipos de Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer 207 así como la embarcación LS Nereida de Cruz Roja.

También participaron en este dispositivo los familiares y amigos de Iñigo, los vecinos de Luarca y sus compañeros de La Unión deportiva Castros hicieron un llamamiento a través de redes sociales para dar con su paradero.

Los vecinos de Luarca y La Unión deportiva Castros, de Coaña, han manifestado su pesar ante tan triste pérdida, ya que el joven Iñigo estaba vinculado desde hacía años a esta asociación, pues era el portero del equipo cadete y jugador años atrás en categorías inferiores.