Calendario Escolar 2020-2021 de la provincia de León

calendario escolar 2020-2021 león

Calendario Escolar 2020-2021 de la provincia de León. En menos de dos semanas los estudiantes volverán a las aulas en un año marcado por la pandemia que vive todo el mundo y que sigue afectando a España. En algunas comunidades, el regreso de los alumnos a los centros educativos será pautado y con algunas normas para evitar contagios de coronavirus, cómo es el caso de León.

Pero la Junta de Castilla y León mantiene el calendario escolar 2020-2021 activo, por lo que es lo que los alumnos y padres deberán seguir este curso.

Inicio del curso Escolar 2020-2021

La fecha del inicio del curso escolar 2020-2021 es el 9 de septiembre, para Segundo ciclo de educación infantil; Educación especial y Transición a la Vida Adulta; Educación primaria; y el Alumnado de educación secundaria obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria.

El el caso de los alumnos de Educación secundaria obligatoria, excepto el alumnado que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria; Bachillerato en régimen ordinario y nocturno; Segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial; y Segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; la fecha de inicio de clases será el 14 de septiembre.

Del mismo modo, el 21 de septiembre será la fecha señalada que deben tener enn cuenta los jóvenes de Ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial.

Y, finalmente, el día 28 de septiembre comenzarán el curso escolar 2020-2021 los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia; Ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia; Enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas; Enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria.

Calendario Escolar 2020-2021 de la provincia de León

Festivos del Calendario Escolar 2020-2021 León

La primera fiesta que los estudiantes van a poder disfrutar es el día 9 de octubre, el día del docente; y el 12 del mismo mes. Por lo que será el primer puente grande del curso.

Durante el mes de Noviembre, el único día festivo será el lunes 2. Respecto a Diciembre, tendremos el conocido puente de la Constitución, que este año están muy bien posicionados para coger unas buenas vacaciones. Esta año abarcará los días del 7 y 8 de diciembre lunes y martes respectivamente.

Tras el punte de la Constitución, llegan las Vacaciones de Navidad, que este año comenzarán el días 23 de diciembre hasta el 10 de enero. Por lo que los estudiantes conocerán el premio gordo de la Lotería de Navidad dentro del aula.

Con respecto al mes de Febrero, las Fiestas de Carnaval serán dos días festivos, concretamente el 15 y 16 de febrero (lunes y martes).

Este año las Vacaciones de Semana Santa caen en Marzo y abarcan desde el día 26 de marzo hasta el 5 de abril. 

Finalmente, el último día festivo este curso 2020-2021 es el día 23 de Abril, ya que s celebra la Fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los conocidos «Comuneros»

Fin del curso escolar 2020-2021

El día de fin de curso para los estudiantes de León será:

El día 4 de Junio para los alumnos de Segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno; Bachillerato en régimen a distancia; Segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; Ciclos formativos de grado superior en régimen de educación a distancia; Ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas; Sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza.

Y el día 23 de Junio para el resto del alumnado, es decir, Segundo ciclo de educación infantil; Educación primaria, Educación especial y Transición a la Vida Adulta; Educación secundaria obligatoria; Primer curso de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno; Ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial; Ciclos de grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas deportivas; Primeros cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto sexto curso de las enseñanzas profesionales; Enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas; Enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria; Ciclos formativos de grado medio en régimen de educación a distancia; Enseñanzas artísticas superiores.