Desalojan la fiesta ilegal de Sanabria cuatro días después

Guardia civil cadáver mujer

La Guardia Civil ha desalojado una finca privada de Vime de Sanabria (Zamora) donde se estaba produciendo una fiesta ilegal con cientos de jóvenes. El suceso tuvo lugar el pasado viernes 7 de agosto, cuando unos vecinos alertaron a la benemérita de que había muchos jóvenes reunidos en una vivienda sin medidas contra el Covid-19 y alcoholizados.

Además, los vecinos percibieron una gran afluencia de vehículos en dirección al paraje conocido como El Gargallón, al parecer atraídos por una llamada a través de redes sociales.

Fiesta multitudinaria con la participación de más de un centenar de personas

Los agentes acudieron al lugar, donde pudieron comprobar que en el interior de la finca de Sanabria habían organizado una fiesta multitudinaria con la participación de más de un centenar de personas y las pertinentes molestias para los vecinos de la zona. Pero al tratarse de una propiedad privada, solo podían intervenir con una orden judicial.

A lo largo del fin de semana algunas personas habían abandonado la zona. Pero de la noche del domingo al lunes aún permanecían allí, en torno a una treintena, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Zamora.

Finalmente, la orden judicial llegó a la comandancia de la Guardia Civil y procedieron al desalojo de la finca. También se han denunciado todos los incumplimientos que se han producido como el no uso de mascarillas y el no respeto de la distancia de seguridad así como otros como la tenencia de estupefacientes.

Quedadas a través de internet

Este tipo de fiestas son cada vez más frecuentes entre los jóvenes. A través de las redes sociales y los grupos de Whatsapp hacen una quedada en un lugar para hacer un botellón; alegando en que respetan las medidas sanitarias y las normativa el Gobierno General.