Los cribados masivos de la Junta de Castilla y León
Los cribados masivos que la Junta de Castilla y León realiza, son una estrategia para detectar los casos de Coronavirus antes de que sean un foco de contagios.
Los test de antígenos de segunda generación, son muy rápidos y efectivos, puesto que en treinta minutos muestran el resultado de la prueba, lo que permite actuar rápido.
De este modo, gracias a estos test, y con la incidencia por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, los profesionales sanitarios pueden detectar a tiempo los positivos.
¿Dónde serán los próximos cribados?
En León, tenemos cribados masivos este sábado en la zona de salud de la Palomera, además de Cubillos del Sil y Valencia de Don Juan. Y es necesario que acudan la mayor cantidad de personas para detectar los casos positivos a tiempo, y así evitar el aumento de los contagios.
Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que en toda la Comunidad Autónoma habrá sobre 100.000 test de antígenos de segunda generación, para anticiparnos y prevenir.
La Consejería de Sanidad, junto con los Ayuntamientos, además de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto con el Ejército de Tierra, colaboran estrechamente en este caso.
Además de León, también habrá cribados masivos en Arévalo, y Arenas de San Pedro en la provincia de Ávila. También en Salamanca, en Sancti Spiritus, en Valladolid, en Portillo y Universidad, además de Laguna de Duero. En Segovia capital y en Zamora, en Monfarracinos.