Trasladan el CPD de la Seguridad Social a Soria porque allí hace frío y será un ahorro

Trasladan el CPD de la Seguridad Social a Soria porque allí hace frío y será un ahorro

- in Noticias Castilla y León
2147457293 views
2147457301 views
CPD_Soria

Trasladan el CPD de la Seguridad Social a Soria porque allí hace frío y será un ahorro

El CPD de la Seguridad Social se va para Soria puesto que allí hace bastante frío, y esto permitirá ahorrar en refrigeración. El Centro de Procesamiento de Datos está ahora mismo en Madrid, y han creído oportuno aprovechar la climatología de Soria. De esta forma, este traslado permitirá ahorrar en la refrigeración de las instalaciones.

Con lo cual, el Ayuntamiento Soriano cede una parcela con 37.000 metros cuadrados, en el Barrio de Los Royales, para que puedan construir el CPD. Cuando la cesión de este terreno sea ya una realidad, la Seguridad Social diseñará el proyecto, y su construcción. Más o menos, habrá que esperar tres años, según la información que trascendió desde el Ministerio.

Por el momento no saben qué características técnicas tendrá esa instalación, pero quieren renovar toda la infraestructura. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá declaró que el CPD de la Seguridad social está obsoleto. Nos tenemos que remontar a los años 70, que es cuando se construyó, y en su momento fue de lo mejor, pero han pasado muchos años.

Este CPD ahora mismo puede albergar 3.000 servidores físicos, además soporta 4.000 llamadas IP cada día, y 15.000.000 de transacciones diarias. También 200.000 documentos diarios.

La solución, es el frío de Soria, que algo bueno tiene que tener

Y es que una gran parte del coste de mantenimiento del CPD, según el propio Ministerio, un 70%, se va en la refrigeración, y en verano la factura se dispara. Unos 150.000 euros al mes para ser más concretos, lo que ha pesado mucho en elegir el lugar de su traslado por parte de los responsables.

La temperatura anual media de Soria es de 11ºC, y por lo tanto la más adecuada para reducir los gastos del Ministerio de Sanidad hasta un 60%. Aunque también señalaron que en esta provincia es más barato producir energía renovable que en otras.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia