Rescatados dos montañeros desaparecidos en Piloña

Rescatados dos montañeros desaparecidos en Piloña

- in Sucesos
piloña

Rescatados dos montañeros desaparecidos en Piloña después de que el padre y esposo de las víctimas llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias pidiendo ayuda.

El hombre les informaba de que su mujer de 56 años y su hijo de 22, habían programado una ruta circular por el Vízcares, y salieron el día anterior desde el área de La Pesanca, en Piloña.

A la mañana siguiente, el coche familiar estaba aparcado en el mismo sitio en que lo habían dejado los excursionistas, y el padre alarmado, comentaba que su hijo se había puesto en contacto con él.

Ilesos los dos desaparecidos en la montaña de Piloña

Sobre las 7:30 de la mañana le comentaba que de noche habían bajado mucho caminando y ahora no podían subir, y que necesitaban ayuda para salir del lugar donde se encontraban.

Con esta información, el 112 movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, que inicia el rastreo de la zona sin localizar a las víctimas desaparecidas.

Minutos después, un particular se comunica nuevamente con el 112 para avisar que está viendo a una persona pedir ayuda en una zona bastante inaccesible, sobre unas rocas.

Esta persona facilita la ubicación exacta y el equipo de rastreo consigue llegar hasta ellos para proceder a su rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La operación de rescate finaliza con madre e hijo evacuados y trasladados con un todoterreno hasta su vehículo estacionado en el área La Pesanca y sin ningún daño que lamentar.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en