El Ademar intentará recuperar el ritmo en la Liga Asobal esta semana

El Ademar intentará recuperar el ritmo en la Liga Asobal esta semana

- in Deportes
ademarestasemanaTwitter @ADEMARLEON

Esta semana el Ademar buscará recuperarse de la derrota en Cangas del pasado sábado y del esperpéntico viaje a Suecia en la Liga Europea. La liga Asobal vuelve al Palacio con dos partidos. El primero este miércoles a las 20:00, partido aplazado contra el Cisne y el segundo el sábado a las 19:30. Este último contra el Puerto Sagunto.

Encuentros que el Ademar disputará esta semana

El equipo de Manolo Cadenas afrontará este doble partido en situación comprometida. En lo que va de año solo han ganado dos encuentros mientras que el marcador de derrotas alcanza las tres. Una situación nada habitual en los últimos años del equipo. En este momento ocupan la octava posición situándose a diez y once puntos del tercer y segundo clasificado respectivamente. Posiciones ocupadas por Huesca y Bidasoa.

Es importante señalar que los leoneses aún tienen tres partidos pendientes por situaciones de covid. Uno de ellos es el del miércoles frente al Cisne y los restantes frente a Huesca y Granollers. En caso de ganar todos los encuentros se colocaría a 4 puntos del tercero. Una distancia asumible, dada la situación.

La buena noticia para el Ademar es que ya tiene garantizada su plaza en la EHF European League, gracias a llegar a la final de la Copa del Rey. De todas formas, al equipo le interesa alcanzar la tercera posición ya que se evitarían una ronda previa en la competición europea que tan mal sabor dejó hace una semana.

El proceso electoral a punto de comenzar

Además, el Abanca Ademar ha anunciado las fechas para el proceso electoral de la Junta Directiva. Lo ha confirmado el presidente Tano Franco. La fecha establecida para el comienzo es el próximo 12 de abril finalizando el 26 de mayo con las votaciones en caso de que se presenten varios candidatos.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área