Nuevas ayudas de la Junta para fomentar el empleo

Nuevas ayudas de la Junta para fomentar el empleo

- in Noticias Castilla y León
2147483594 clicks
ayudas junta empleo

Desde la Junta de Castilla y León, por parte de la Consejería de Empleo e Industria, han convocado nuevas ayudas, con el fin de fomentar el empleo y la contratación de jóvenes en nuestra comunidad.

Subvenciones para incentivar el empleo de calidad

Durante el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (Bocyl) un total de cuatro convocatorias de subvenciones. Las cuáles forman parte del Programa para el fomento del empleo estable. El objetivo principal de estas ayudas, tiene por objetivo incentivar el empleo que sea estable y de calidad.

La convocatoria que tiene lugar este año cuenta con una novedad. Ya que se ha realizado un importante incremento en las cuantías que se subvencionan. Estas se encuentran destinadas especialmente a la contratación de aquellas personas que sean menores de 35 años. Con estas nuevas medidas se pretender ayudar al empleo juvenil, así como conseguir el asentamiento de la población.

Incentivos para la contratación de mujeres de más de 55 años

Del mismo modo, se prevé que se destinen también incentivos que se encuentren destinados a la contratación de mujeres, las cuáles tengan más de 55 años. Así como a personas con discapacidad, inmigrantes, personas en riesgos de exclusión social, mujeres que hayan sufrido violencia de género y refugiados.

El principal objetivo de estas subvenciones es lograr estimular la contratación indefinida y que además esta sea a tiempo completo. Conseguir que los contratos temporales actuales se conviertan en indefinidos. Todos los contratos que sean subvencionados, tendrán que mantenerse durante mínimo dos años.

Plazo para presentar la solicitud

El plazo para poder presentar la solicitud va a variar según la fecha que haya comenzado la contratación. Si dicho contrato se ha realizado antes de la publicación oficial de la convocatoria en el Bocyl, esta se puede presentar en un plazo máximo de dos meses desde la publicación.

Sin embargo, si esta se ha realizado después de la publicación de la convocatoria para recibir las ayudas de la Junta en el Bocyl, la solicitud deberá presentarse en el plazo de dos meses desde que se formalizó el contrato. Y nunca se podrá entregar dicho documento más tarde del próximo día 15 de octubre del año 2021.

Luis Casado

You may also like

Los nuevos destinos desde el aeropuerto de León

Como ya adelantabamos hace unos meses los vuelos