Alerta por fuertes rachas de viento

Alerta por fuertes rachas de viento

- in Castilla y León
alerta-rachas-viento

Declarada la alerta por fuertes rachas de viento en la Comunidad de Castilla y León, se pide precaución.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Castilla y León. Esta alerta viene provocada por la previsión de que se pueden producir fenómenos meteorológicos adversos. Se prevé que estos fenómenos duren desde hoy, viernes 22 de enero hasta mañana, sábado 23 de enero.

Durante todo el día de hoy se prevén fuertes rachas de viento en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Estas rachas de viento podrían llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora en algunas zonas de montaña.

Por lo que la Agencia de Protección Civil desaconseja por completo la práctica de actividades al aire libre. Esto podría producir que sufriéramos algún tipo de accidente o de quedarnos aislados en zonas donde el acceso es complicado. Y cuyo rescate se vería también afectado por las condiciones meteorológicas.

Así mismo recomiendan revisar los anclajes de los elementos que se encuentran en el exterior de los edificios. Con el fin de evitar que caigan a la vía pública y que esto pueda provocar accidentes a los viandantes.

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan mirar el estado de las carreteras antes de hacer cualquier viaje. Si se ve sorprendido por una fuerte racha de viento mientras va al volante se recomienda reducir la velocidad y sujetar firmemente el volante.

Así mismo la Dirección General de Tráfico, solicita que a la hora de llamar a emergencias comuniquen el lugar exacto, así como las características del terreno, las condiciones meteorológicas en las que se encuentran, y el estado del accidentado.

You may also like

Los leoneses podrán disfrutar de Genarín

La noche del Jueves Santo los leoneses podremos disfrutar de la procesión de Genarín