El festival CelloLeón vuelve a León tras el éxito de sus antiguas ediciones

El festival CelloLeón vuelve a León tras el éxito de sus antiguas ediciones

- in Agenda
Festival Celloleón

El festival CelloLeón vuelve a León tras el éxito de sus antiguas ediciones. Este año, la fundación vuelve con más fuerza, y con todas las medidas y protocolos de seguridad pertinentes ante el Covid-19.

Cuarta edición del festival CelloLeón

La cuarta edición del festival CelloLeón se celebrará entre los días 17 y 25 de julio en el arco del curso de verano del mismo nombre que desde 2017 coorganizan la Universidad de eón y la Fundación CelloLeón.

Así, durante los próximos días, se reunirán en León más de 50 violonchelistas entre alumnos y profesores. Esta cifra que, dadas las circunstancias actuales, es todo un éxito.

Los participantes, profesores y los alumnos, ofrecerán diversos conciertos para conformar un programa de alto nivel y calidad artística y musical, como viene siendo habitual edición tras edición.

Novedades de este año

Pero cómo no era menos, el festival CelloLeón vuelve con algunas novedades este 2020, algunas son:

  1. El festival se dedica a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven. Por ello, se interpretará a lo largo de los conciertos programados la integral del repertorio escrito por el autor para violoncello y piano. Así como arreglos creados ex-profeso para el festival sobre varias de sus obras más conocidas.
  2. El festival estrena nueva ubicación, recalando gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, en el Auditorio Municipal “Ciudad de León” y ofreciendo el concierto de clausura al aire libre en el entorno de la Avenida Ordoño II. De esta manera se podrán garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración, tras la pandemia del Covid-19.
  3. Todos los conciertos serán de entrada gratuita gracias al esfuerzo realizado por la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y la propia Fundación CelloLeón, con la intención de facilitar el acceso a cualquier persona interesada y colaborar en la reactivación de la vida cultural de León.
  4. El acceso se realizará previa recogida de invitación en la taquilla del Auditorio “Ciudad de León”.
  5. Esta edición del festival tiene además una vocación solidaria. Así, desde el día 10 de julio y hasta la finalización del festival, se abre una fila 0 para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos a la Fundación CelloLeón que se destinarán íntegramente a la partida de Emergencia Social 2020 del Ayuntamiento de León, con la que la administración local presta ayuda a aquellos vecinos del municipio en situación de riesgo o dificultad económica.

Toda la información a este respecto está disponible en www.fundacioncelloleon.com

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado