Otra vez se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en las inmediaciones de la rotonda que va hasta la cercana localidad de Villaobispo de las Regueras, perteneciente al municipio leonés de Villaquilambre. Llevan por lo menos desde 2020 realizando obras de adecuación y mejora, tanto de la rotonda como de la carretera, por lo que se pide a los conductores que hay que extremar la precaución.
Se siguen realizando obras de mejora y mantenimiento
Se han realizado obras de asfaltado, tanto de conservación como de mantenimiento y mejora así como de reparación del pavimento. La carretera de Villaobispo es, sin lugar a dudas, una de las más utilizadas por los leoneses, ya que es un punto neurálgico del área urbana de León. Muchos leoneses y leonesas tienen que pasar por ahí para acudir al trabajo o para volver a su domicilio habitual. Además, muchos de estos pueblos actúan como ciudades dormitorio.
Los vecinos están reclamando la instalación de semáforos
La rotonda de Villaobispo es una de las más peligrosas, ya que en los últimos tiempos se han sucedido los atropellos en varios pasos de peatones alrededor de la rotonda. Por eso, ahora los vecinos están recogiendo firmas y le piden al Ayuntamiento de Villaquilambre que pongan semáforos en los pasos de peatones, para ofrecer así una mayor seguridad a los viandantes, que tienen miedo cuando van a cruzar la carretera, pero mientras tanto, habrá que extremar la precaución.
Hay que extremar la precaución para evitar atropellos y accidentes
Muchas veces, el despiste o la imprudencia de algunos conductores son los que provocan estos atropellos de peatones. Hay mucho conductor temerario al volante aunque también pueden producirse accidentes debido a los destellos del sol según qué horas, que acaban deslumbrando a los conductores, que no ven a los peatones. Por eso es muy importante instalar esta serie de semáforos, para reforzar la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores. Pero mientras tanto, hay que extremar la precaución en esta rotonda.
Franco Dávila