Desde los supermercados de Mercadona han decidido que van a subir el precio de la leche, después de varias negociaciones con los ganaderos con el fin de poder ayudarles. Esta, ha sido la última decisión que Juan Roig ha tomado sobre su imperio.
Mercadona acepta subir el precio de la leche
En los supermercados de Mercadona, no todo va a ser quitar productos de sus lineales, como su polémica retirada de uno de sus más famosos helados. Tras las protestas y movilizaciones que han tenido lugar por parte del sector lechero en varias zonas de España, los supermercados de Mercadona han decidido aumentar ligeramente el precio de la leche. Ya que los ganaderos reclamaban que se incrementara con urgencia el precio que cobran por litro.
Los ganaderos de España, alertan que los precios actuales que tiene la leche, así como el uso que hacemos de esta como producto de reclamo en los supermercados está llevando a las empresas que se dedican a ello a la ruina. Ya que les resulta imposible asumir el incremento de los costes que ha tenido la producción. Esta es una decisión que se aplicará a todos los tipos de leche de los supermercados.
La leche tendrá un incremento de 3 céntimos
Desde el supermercado de Mercadona han asegurado que el incremento del precio que sufrirá la leche en sus establecimientos será de 3 céntimos. Sin embargo, apuntan que todavía no hay una fecha fijada para que este nuevo precio se convierta en una realidad.
Cuentan que los proveedores lácteos están teniendo que aguantar desde principios de año un gran incremento tanto en los costes energéticos, las materias primas, el transporte y el envase de sus productos, lo que repercute en el precio de producción de la leche. Por eso, aseguran que no han tenido «más remedio» que derivar una importante parte del incremento de los costes de los productos que están produciendo al precio final de los productos lácteos, como la leche.
Luis Casado