Durante el día de hoy desde la Junta de Castilla y León han anunciado que van a ayudar con una subvención de 10.000 euros a aquellas empresas que contraten a despedidos de LM Wind Power, que no sean reubicados en las otras plantas de esta situadas en Francia y Castellón.
Despidos masivos en la empresa berciana LM
Hace ya varias semanas la factoría berciana de LM Wind Power anunció que se iban a efectuar casi 400 despidos de trabajadores, por lo que comenzaron las negociaciones entre los directivos de la empresa y los sindicatos de los trabajadores. Así mismo, los trabajadores de esta con el fin de frenar los despidos comenzaron a realizar huelgas y protestas.
Sin embargo, esta crítica situación provocó que durante la semana pasada se vivieran verdaderos momentos de tensión por los altercados que se produjeron para evitar los despidos, mientras los directivos y los sindicatos se encontraban reunidos. Incluso llegaron a arrojar a las oficinas donde se encontraban palos, tablones de maderas e incluso piedras.
Subvenciones para las empresas que contraten a despedidos de LM
La Junta de Castilla y León ha anunciado durante el día de hoy que creará una bolsa de empleo del Servicio Público de Empleo para todos aquellos trabajadores que sean despedidos de la empresa LM Wind Power y que no puedan o no quieran formar parte del plan de recolocación.
Además estos también ofrecerán a las empresas que contraten a los despedidos con carácter indefinido unas subvenciones de 10.000 euros. Durante el primer año en el que el trabajador se encuentra allí la empresa recibirá un total de 4.000 euros, el segundo año recibirá 6.000 euros.
Así mismo, desde la Administración autonómica van a realizar una inyección financiera con el fin de relanzar un centro de formación profesional que posee la propia empresa y que se encuentra inoperativo desde hace tiempo con el fin de hacer de este un referente y que se consiga crear una titulación que actualmente no existe, especialista de fabricación de palas eólicas.
Luis Casado