Disturbios y altercados por el despido de trabajadores de LM

Disturbios y altercados por el despido de trabajadores de LM

- in Provincia de León
2147483608 clicks
disturbios despido lm-Digital de León

Tras el anuncio de que la empresa LM situada en Ponferrada iba a realizar un despido masivo que iba a afectar hasta casi 400 trabajadores, comenzaron las huelgas y las negociaciones entre los sindicatos y los directivos de la filial de General Electric, para conseguir frenar esta situación, sin embargo, las negociaciones se han roto.

Despido de casi 400 trabajadores

393 son las personas que la filial de General Electric, LM Windpower, ha decidido despedir de su planta ubicada en Ponferrada. Motivo por el cual comenzaron las negociaciones con los directivos por parte de los sindicatos. Y también comenzaron las convocatorias para realizar protestas por parte de los trabajadores de la empresa.

Son varios los momentos de tensión que se han vivido durante estas protestas. Los trabajadores llegaron a bloquear la puerta de acceso a la fábrica con el fin de que no se pudiera trasportar las palas eólicas. Sin embargo, el descontento de los trabajadores con los directivos de la empresa ha ido en aumento, por ello, se han podido vivir durante la noche de ayer disturbios y altercados en Ponferrada por el despido masivo de estos trabajadores.

disturbios despido lm-Digital de León

Disturbios y fuertes protestas en Ponferrada

En tan solo tres días, finalizaban las negociaciones, por parte de la empresa y los sindicatos, sin embargo la directiva de LM Windpower ha decidido romper las negociaciones. Durante la noche de ayer un grupo de manifestantes acudió al lugar donde la compañía se estaba reuniendo con los sindicatos, provocando un fuerte altercado e importantes daños.

disturbios despido lm-Digital de León

Estos protestantes llegaron a quemar varios contenedores, y arrojaron a las oficinas en las que se encontraban palos, piedras y tablones de madera. Motivo por el cual la reunión se suspendió, ya que podía ser peligroso para la vida de las personas que allí se encontraban. Incluso la parte directiva de la empresa precisó la presencia de agentes antidisturbios en el lugar de los hechos.

Luis Casado

You may also like

Los premios Emmy 2021 y todos sus ganadores

Durante el día de ayer tuvieron lugar los