Ayer por la mañana tuvo lugar una agresión a navajazos. Un joven de 24 años fue agredido ayer por la mañana con un arma blanca en una mano en un altercado cerca del número 27 en la calle Corredera.
La hora concreta del altercado fue a las 07:32 de la mañana, según indica el Servicio de Emergencias 112. Nada más entrar a la sala de operaciones del 112, dieron el aviso del incidente a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, quienes enviaron una ambulancia con soporte vital técnico.
En ese mismo lugar, el personal de Sacyl atendió a otro joven, quien posteriormente fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Más detenciones por navajazos
Cabe recordar la detención de la semana pasada. Un joven arrestado tras partirle un labio a otro en una pelea en el casco histórico de la capital de León. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía pudo dar con el agresor. Aunque eso, no es todo. La semana pasada, tubo lugar otra agresión en la zona de la Plaza Mayor, donde la policía tuvo que intervenir.
Recordamos que desde el fin del confinamiento han tenido lugar varias altercados similares, con navajas de por medio y eso, sin tener en cuenta el asesinato del joven cántabro que fue herido con un arma blanca en mayo en la zona de La Palomera.
Es posible que el confinamiento y todos los factores que conlleva la pandemia, nos hallan convertido en personas más irascibles, viviendo en una constante alerta policial. Pero, ya estamos viendo la luz al final del túnel y lo lógico sería concienciar nuestras mentes para así, no participar estos los actos tan agresivos que pronto definirán las calles de León.
Ane Garrido