Los podios más jóvenes de la historia en el Skate

Los podios más jóvenes de la historia en el Skate

- in Deportes
2147483615 clicks
podios jovenes historia skate-Digital de LeónRayssa Leal (13) con la medalla de plata de los JJOO

La primera participación del Skateboarding en unos Juegos Olímpicos crea historia. Este deporte ha dado los podios más precoces de la historia de unos JJOO. La medalla de oro y la de plata se la han llevado dos niñas de 13 años. Si se sumara la edad de las ganadoras de las tres medallas la cifra sería de 42 años.

Japón se queda con las medallas de oro en la modalidad street en Skateboarding

La ganadora de la medalla de oro en la categoría femenina fue representante del país anfitrión. Momiji Nishiya se llevó la medalla de oro en la modalidad de street con tan solo trece años. Así, la nipona se convierte en la medalla de oro más joven en la historia de los Juegos Olímpicos. Detrás, la brasileña Rayssa Leal, también batiendo récords. Al igual que la japonesa con la misma edad ha conseguido la plata en esta modalidad de Skate.

podios jovenes historia skate-Digital de León
Rayssa Leal (13) con la medalla de plata de los JJOO

En tercera posición para redondear el podio también acabó una menor de edad. La compatriota de Momiji Nishiya, Funa Nakayama, quedó en tercer lugar. La japonesa de tan solo 16 años consiguió una puntuación de 14.49 puntos. Este deporte ha llegado para quedarse, puesto que ha llamado mucho la atención y los aficionados no han dejado de disfrutar con los trucos de los skaters.

Los próximos JJOO serán una gran cita para este deporte que emerge a pasos agigantados

En Paris 2024 lo más probable es que el sakateboarding siga siendo una disciplina de los Juegos Olímpicos. La curiosidad es que la medalla de oro y plata de la categoría femenina, aún seguirán siendo menores de edad en los próximos JJOO. Convertidas ya en historia de los juegos, ahora quieren conseguir ser las mejores de este deporte. Su edad les brinda la oportunidad de seguir mejorando y llegar dentro de tres años a la cita de París con 16 años, siendo ya unas leyendas de este deporte.

Categoría masculina de Skate en los JJOO

En la categoría masculina la medalla de oro también se quedó en Japón. Yuto Horigome de 22 años se llevo el oro de este deporte. El mito del skate Tony Hawk no daba crédito con el japonés, “Sí tengo que decir uno es él” decía desde el puesto de comentarista.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está